domingo, 25 de julio de 2010

Higiene Bucal



Hola a todos, espero se encuentren muy bien y disfruten leer La Olla Exprezza en esta ocasión tengo el gusto de hablar sobre la Higiene Bucal.

Primero que nada, ¿Que es la Higiene Bucal?

Higiene se refiere a conocimientos y tecnicas utilizadas para el control de infecciones, mientras que Bucal se refiere al gran órgano que es la boca; entonces tenemos que Higiene Bucal son tecnicas para prevenir infecciones en la boca.

Los conocimientos y tecnicas no deben exclusivas a los odontólogos, si no que uno debe acercarse a con su dentista y preguntar sobre lo que le conviene más.



El común sabe "el cepillado" y el uso del hilo dental, otros agregan enjuague y otras cosas más, pero ¿como saber si la técnica es la adecuada?, hay muchas técnicas, para el que tiene periodontitis, o gingivitis, etc. lo ideal para que tu boca este sana y tengas las técnicas para cuidar de ella es consultar con tu dentista y llevar un ritmo para el cuidado de tu boca.

Muchas personas, vamos al dentista solo cuando tenemos alguna dolencia o cuando ve "algo" que esta pasando, y no falta quien va y dice: "dr. es que necesito una corona, es que fijese que el primo de un amigo le hicieron eso y tenia lo mismo que yo", es lo peor que puede hacer una persona, auto medicarse, además que se ve como un insulto hacia el doctor.

Lo principal es ir abierto a que nos harán un diagnostico y confiar que el doctor es el que sabe y el nos guiara de forma correcta a tener un mantenimiento sano de nuestra boca, ya que no solo son dientes, si no todo lo demás que uno no puede percatar. También existen enfermedades que pueden ser una muela picada hasta tumores, aunque usted no lo crea salen tumores en la boca.

Así que ha ir con el dentista!
Recuerden que la boca es nuestra presentación y es muy importante cuidar de ella.



Bueno espero haya sido de su agrado y cualquier preguntar que tengan se las contestare lo mas rápido que pueda.
Hasta siempre!
aTTe. ~MoonAlice~
La Olla Exprezza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

APOKO PUEDE ABER TUMORES EN LA BOCA? Y K SE PUEDE HACER SI EL HILO DENTAL ES MUY GRUESO PARA CABER ENTRE LOS DIENTES?

kArEn .:D

La Olla Exprezza dijo...

Hola!!! gracias por tu comentario
En boca hay diferentes tipos de mucosa cuyas celulas se pueden mutar y causar cancer, hay muchas enfermedades que te lo pueden causar por eso la importancia de checarse con su dentista.

Sobre el Hilo dental, hay unos hilos que son mas delgados pero si aun asi te lastima cepilla muy bien tus dientes y entre ellos tambien y el enguaje dental.

aTTe. ~MoonAlice~

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.