Triste novela de la vida de esta noble italiana, la cual fue cruel mente juzgada de asesinato en roma de su propio padre;
Beatrice fue hija de Francesco De Cenci, un aristócrata que, debido a debido a su temperamento violento e inmoral, más de una vez se encontró involucrado en problemas con la justicia papal.
Esta novela redacta el juicio y asesinato de la joven Beatrice Cenci, por el delito de preparar el asesinato de su padre, un hombre perverso, violento y falto de escrúpulos el cual abusaba constantemente de ella y de su madre.
Con la ayuda de un sirviente y un amigo idean el como asesinar a este perverso hombre; el cual fue muerto cuando se encontraba dormido de una manera muy sangrienta; apuñalándolo y clavándole un clavo entre los ojos mientras el dormía.
Al ser descubiertos por el santo oficio (santa inquisición), el sirviente fu cruel mente asesinado a la hora de escapar de la guardia de la iglesia; el joven amigo fue puesto en cuestión de tortura, el cual faltos de pruebas fue sometido a diversas torturas el cual confeso que la joven Beatrice y su madre habían y ideado aquel sanguinario crimen.
La joven al negar la acusación fue sometida a tortura y al rebelar su delito; fue condenada a morir siendo decapitada; ella y toda su familia por aquel asesinato, el cual involucraba a toda la familia Cenci.
Esta película redacta la verdadera historia de esta joven el cual fue llevada a la pantalla por el productor Italiano; Lucio Fulci.
El cual fue interpretada por los actores:
Adriene Larussa, Antonio Casagrande, Georges Wilson, Tomas Milian
esta película fue estrenada en la pantalla grande el año de 1969, con el guión de Roberto Ginaviti;
espero que esta reseña les sea de su interés; feliz inicio de semana.
Esta película la puedes ver y descargar en este siguiente enlace:
Noe Jacobo
No hay comentarios:
Publicar un comentario