viernes, 24 de septiembre de 2010

Vicente Rojo


La olla exprezza hace un espacio para honrar a este excelente pintor mexicano que lleva por nombre Vicente Rojo; nacido en Barcelona, España en el año 1932, donde estudio escultura y cerámica, a los 17 años llega a México y estudia la pintura en la escuela de pintura, grabado y pintura la esmeralda.
Y con el maestro Arturo Souto, por mas de cuarenta años, además de su extenso y arduo trabajo como pintor y escultor.

Es uno de los personajes artísticos de nuestra ciudad y de gran parte del continente que a destacado en el diseño gráfico y el diseño editorial; por su formación de nuevos diseñadores y por sus mas renombrados periódico y revistas de la ciudad de México.

En 1991 recibió el premio nacional de arte y el premio México de diseño; su obra plástica se caracteriza por se una de las mejores abstracciones, a partir de signos y formas simples en elementos armonizados que siguen ritmos recurrentes, trabajados con gran sentido del equilibrio y de la unidad.

Desde 1995 es miembro de el colegio nacional, en 1996 se realizo una importante muestra retrospectiva de su pintura y escultura, en el museo de arte moderno en la ciudad de México y hoy la olla exprezza le hace un merecido homenaje a este excelente artista, de nombre Vicente Rojo.

Noe Jacobo.

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.