domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Qué tipo de adicción tienes?

En este tema hablaré de ejemplos de las adicciones que les afecta a las persona porque un tipo de adicción es cualquier sustancia, objeto o acción a lo que el hombre moldea haciéndolo más suyo o propio el consumo o el uso de ciertas cosas que están presentes.

 
ADICCIONES DE HOY
Llamamos adicciones a sustancias a aquellas en las que una sustancia llega al cerebro a través de la sangre y produce cambios en su forma de funcionar. Estos cambios producen la adicción. Ejemplos de adicciones a sustancias son: el tabaco, el alcohol, la cocaína, el cannabis, la heroína o las anfetaminas.


- Llamamos adicciones conductuales a aquellas en las que determinadas conductas que cumplen unas características muy determinadas son capaces de estimular al cerebro de una forma especial, produciendo finalmente también cambios en su forma de funcionar, que producen finalmente la adicción. Entre las adicciones conductuales encontramos: la ludopatía, la adicción al sexo pero también la adicción a internet o a los móviles. Es curioso que en las pruebas de imagen se encuentren alteraciones similares en las adicciones conductuales que en las adicciones a sustancias

Ludopatía
Es un trastorno consistente en la necesidad de jugar continuamente. Está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su clasificación internacional de enfermedades. Para los ludópatas el juego es una enfermedad que constituye una obsesión y una pérdida de control. En España existen más de medio millón de afectados por este problema.


Cleptomanía
Al igual que la ludopatía esta enfermedad constituye una obsesión. Consiste en la necesidad compulsiva de robar sin que lo robado sea necesario para el uso personal ni por su valor económico. Las personas que roban sienten tensión a la hora de entrar en una tienda o centro comercial, la cual sólo puede ser contrarrestada con el robo. Posteriormente llegan a un estado de bienestar.
Existen tres tipos de cleptómanos:
• Esporádico: que roba puntualmente.
• Episódico: sufre periodos de robo y posteriormente para su actividad cierto tiempo.
• Crónico: roba compulsivamente.
Vigorexia: La adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias. El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno. EL uso de anabólicos afecta al organismo poco a poco así como también incrementar el peso en los aparatos ocasiona lesiones en los tendones y en las rodillas. Se relaciona esta enfermedad no para tener una apariencia física sino lo continúan haciendo por “salud”
La adicción a la internet es una categoría que agrupa a una serie de desórdenes relacionados, a saber:
1.- compulsión por actividades en-línea
2.- adicción al cyber-sexo
3.- adicción a los cyber-romances
4.- adicción a la computadora


La adicción a las actividades en línea incluye, la compulsión por: las subastas, la navegación web, el juego de azar en línea. La obsesión con la programación, con los juegos de computadora, así como la búsqueda compulsiva de sexo y relaciones disfuncionales a través de la internet, forman parte de este síndrome:


El abandono de la vida familiar y/o social, el descuido de las funciones laborales, así como el deterioro de la higiene y salud física a raíz de la inversión de energía y el tiempo invertido en la adicción a la internet, son características de este desorden.

El adicto al trabajo o laboradicto es aquel que dedica más tiempo al trabajo de lo que es exigido por las circunstancias. Pero además, no sólo es una cuestión cuantitativa de horas de dedicación, sino cualitativa, aquellas personas que hacen del trabajo el núcleo central de su vida, hasta el punto de desdeñar otras actividades y de no ser capaces de tener otros intereses. Los workaholics no son capaces de tomarse tiempo libre porque en seguida la falta de actividades les genera insatisfacción y agobio.


Poto manía: la obsesión por el agua el hecho de querer beber el agua para eliminar toxinas


La preocupación excesiva por la dieta sana puede convertirse en un indicador de ortorexia.
La presión social podría conducir, en algunos casos, a la presencia de ortorexia. El siglo XXI ha dado paso a nuevos trastornos alimenticios dentro de los cuales se encuentra la ortorexia, una patología que se caracteriza por la obsesión de un individuo por la comida sana. Aunque por el momento no se ha determinado el abordaje óptimo de esta condición, psiquiatras y endocrinos siguen trabajando en esta cuestión.


Así como también existe otro tipos de adicciones


ADICCIÓN A LOS CARBOHIDRATOS
• ADICCIÓN AL ALCOHOLISMO
• ADICCIÓN A LAS DROGAS
• ADICCIÓN A LAS SUSTANCIAS
• ADICCIÓN A LAS COMPRAS
ADICCIÓN A LA TECNOLOGÍA
• ADICCIÓN AL TRABAJO


Por último les recomiendo por si quieren ver una película de una chava que es adicta a comprar ropa, zapatos, lo que cree que necesita sin ser una necesidad se convierte en eso. Se llama: Loca por las compras. Que este tipo de adicción también puede conllevar a las mentiras para conseguir más beneficios y obtener compras.


Si quieren que realice una investigación más a fondo sobre algunas de las adicciones, ustedes pídanlo que aquí estamos para leer su opinión que por supuesto, es importante.
Gracias, estaremos al pendiente de sus comentarios.

 Por: Annie Cas














No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.