jueves, 23 de diciembre de 2010

CUIDADO CON LAS MASCOTAS EN INVIERNO

En esta época de frío recuerda también el cuidado de tus mascotas, a ellas también les afectan el frío y las lluvias.

En los cachorros y perros viejitos es donde se observa una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas debido a deficiencias en la regulación térmica, con lo cual inclusive, la exposición al frío por breves período puede dañar al animal, los perros de razas grandes son más resistentes a los cambios de temperatura. Sin embargo, hay que evitar que se mojen.
Esto debido a que no están preparados para soportar condiciones de clima adversos.

Si llueve se debes secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo. La piel de los animales se reseca y en algunos casos presentan caspa. Esto se puede evitar cepillándolo a menudo. También facilita que se remueva el pelo suelto.





Hay que reforzar su dieta; la mejor opción es alimento balanceado. Esto elevará sus defensas. Es necesario que siempre tengan agua fresca, y darles un poco de leche de vez en cuando a los gatos y perros.

Evita que tus mascotas sufran de traqueo bronquitis o moquillo.
Todos los perros y gatos, tanto los que viven en el exterior, como los que viven dentro del hogar, necesitan tener sus vacunas completas. Esto mantiene su sistema inmunitario en buen estado.

Si tu mascota está decaída, llora y no come normalmente puede ser una señal. También los estornudos y los atrancamientos pueden ser señal de que su garganta está irritada.

 
Las aves deben estar ubicadas en un lugar donde no se mojen ni reciba fuertes corrientes de aire, preferentemente dentro de casa, en algún lugar calientito.

Es necesario que las aves se mantengan una buena alimentación. Se le puede ofrecer vitaminas disueltas en agua. 
Su salud también depende de la limpieza de su espacio de descanso.





 Y por favor, como una indicación.
Si festejaras esta navidad o fin de año con cohetes o fuegos artificiales, trata de que tus mascotas no estén cercas, los oídos de las mascotas son muy delicados, así que les podrías causar daños severos a sus oídos.




Ana C.B.B.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes razon de eso de los cohetes!ademas de hacerles daño a ellos les asusta mucho!!, la mascota de una amiga suele irse a esconder adentro del closet y de ahi ya no sale! :(, Aveces las personas olvidan que los animales son una persona mas que necesitan de nuestros cuidados y cariños :)

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.