domingo, 27 de mayo de 2012

LA MUTILACION DE LAS EXTREMIDADES DE UN PERRO


Siempre e pensado que si los perros no necesitaran de su colita o de sus orejas, la seleccion natural ya se las hubiera quitado desde hace mucho tiempo.

Hay personas deseando que el perro se vea mas "Bonito" o de "Raza" o  como al doberman,  para que se vea mas "malo", les mutilan sus colas y orejas, sin tomar en cuenta de el daño y el dolor que les causan a estos.




La amputacion de la cola de un perro de acuerdo a las recomendaciones de el estandard de raza. Se amputa la cola con tijeras quirugicas, una navaja o una liga de hule. El corte atraviesa muchos nervios altamente sensibles en los tejidos, incluyendo piel, cartilago y hueso. Este procedimiento se lleva a cabo sin anestesia a los 3 a 5 dias de nacido el perrito, pero hay desde quien lo hace con un machete, una liga, y tampoco sin anestesia.


Hay mucha evidencia de que la amputacion es dolorosa para el perro. El cachorro ya tiene un sistema nervioso totalmente desarrollado y un bien desarrollado sentido de el dolor. La cola ayuda en el equilibrio, además es sabidísimo que es un medio de comunicación; mediante ella transmite sentimientos, emociones.




Las colas tienen muchas funciones utiles y son importantes para el equilibrio del perro y su lenguaje corporal, entre otras cosas. Las orejas, también son comunicadores, aunque sean largas y caídas, nos ayudan a entenderlos.


A quién no le gusta llegar a su casa y ver que su perro mueve la cola de un lado a otro y saber que esta feliz porque llegaste a casa, así que cortarla es cortar parte de su lenguaje, es limitarle la posibilidad de expresar su cariño, confort, angustia, miedo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Verdaderamente el perro no es producto de la selección natural, es una modificación del lobo propia del hombre a lo largo de su historia,mediante cruza selectiva. A los perros Dobermann, Dogos, a grosso modo "de combate" no se les cortan las orejas y cola por mera cuestión estética, sino por la función para la que han sido logrados, no tienen cola y orejas de perfil reducido para evitar ser agarrados de estas por un potencial agresor u otro animal.
Como dato interesante para agregar, la falta de las orejas caídas genera problemas psicológicos en ciertas razas, al estar expuestos a ruido constante, teniendo en cuenta que el perro tiene oído muy fino, de ahi los ataques que aveces presentan Dobermann y otras razas similares hacia sus dueños.
No concuerdo con la modificación corporal de los perros a esos niveles, totalmente Innecesario, mas considerando que la humanidad ya no se vale del perro como método defensivo contra otros animales o personas. Precisamente vengo a parar a este blog buscando fotos de Dobermann con orejas y cola tal como son.
Saludo atentamente.
Ignacio, desde la República Argentina.

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.