miércoles, 9 de febrero de 2011

PERROS IDEALES PARA COMPAÑIA


Les mostrare algunos perros que son muy leales y sobre todo hogareños, para todas aquellas personas que aman a los perros y aqui hare algunas reseñas de cada uno de estos para que si lo desean los adquieran según sus necesidades.

Muchos de estos son buenos con los niños, pero recuerden no hay que dejar que los niños golpeen o pateen a los perros, hay que enseñarles desde pequeños el respeto y cariño que se les debe de tener a estos animales tan leales.


AFFENPINSCHER

La raza de perros Affenpinscher, es originaria de Alemania, se le conoce desde el siglo XVII.
 
También lo llaman perro mono por su imagen, hasta se había creído que había nacido de la unión de un mono y un perro de la raza Pinscher, son animales de talla pequeña, robustos, apariencia desgreñada y raros.

No hay muchos criadores de esta raza, lo que hace que haya pocos ejemplares, son inteligentes, cariñosos, cómicos, muy travieso, también muy chismoso y muy vivos, se pueden adaptar a cualquier ambiente rápidamente, hasta pueden vivir perfectamente en un apartamento.

Sin embargo, su reputación como cazador de ratones y otros animales perjudiciales es excelente. Se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito.

Su tamañito no le permite ser perro de protección, pero como guardián es magnífico vigilante. Todas sus cualidades hacen de este perrito una adorable mascota de compañía.

Es muy leal y cariñoso con su amo. Es un perro bueno con los niños y otras mascotas una vez acostumbrado a su presencia. Aunque un poco quisquilloso; no le gusta mojarse y si tienen que salir afuera cuando está mojado se pone a hacer monerías.

Es un poco chismoso y siempre lo está averiguando todo. También es un poco atrevido y hay veces provoca perros que se lo pueden comer de un bocado.

Este perro no se aburre. Cuando ya no tienen más nada que hacer, se pone a inventar como lo hacen los cachorros. Como tiene aquello de cazador, es preferible que los zapatos y otros artículos de semejante tamaño no estén a su alcance. Uno nunca sabe cual va a ser su próxima ocurrencia. Muy importante que se lleve a las clases de obediencia desde temprana edad.



AKITA INU - AKITA JAPONES

Originario del norte de la isla Honshu, en Japón, en la región llamada Akita de la que obtiene su nombre.

Este perro como mascota puede llegar a ser formidable. Es fácil de entrenar y muy saludable. Excelente protector del hogar por su valentía y fortaleza. Aunque demuestra gran coraje contra el visitante indeseado, demuestra excelente tolerancia hacia el abuso infantil típico e irremediable de los niños pequeños (Ojalá que como padres responsables no ocurra eso).

Sin embargo, debido a las cualidades de esta raza debe de ser entrenado propiamente. Se le debe dedicar suficiente tiempo para que no se sienta ignorado. Ejercitar de una forma pausada sin despertar la agresividad de la cual la raza es capaz; llevar a caminar diariamente, no incitar violencia, cepillado diariamente, ser bañado ocasionalmente. En los hogares con niños u otras mascotas proveer un espacio o rincón donde el perro pueda retirarse sin ser molestado. 
Si el perro demuestra estar incómodo debe de ser respetado.

Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional.
Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro.

El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar
el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación.
Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. 
En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.


BASSET HOUND

Originario de Inglaterra

El Basset Hound es un perro bajito, largo, de cuerpo masivo, orejas grandísimas y ojos tristes; o también se podría describir con una sola palabra: encantador. Se le emplea para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se le usa en la caza del mapache y la del faisán que ya son más especializadas. 

Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. 
El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado.

Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerda que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando.

Aunque tal vez tenga que forzarlo un poquito, porque le encanta estar acostado, llévelo a caminar un rato. 

Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota, excelente con los niños de la casa. Sumamente calmado, además de ser un perro muy fiel. 

Se adapta a la vida en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento mínimo.





El BEAGLE “Pequeño Sabueso Inglés”

Se cree que proviene de Inglaterra

El Beagle es un perro pequeño de cacería que por sus dotes naturales ha pasado a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Este perrito parece un Foxhound pequeño, con el aspecto y comportamiento de un cachorro joven. Peculiar del Beagle es su ladrido, se dice que es el ladrido más agradable al oído humano. Estas y otras muchas cualidades a su favor, hacen del Beagle una de las razas de perros más populares en el mundo.



Este es el más pequeño de los perros ingleses de cacería en jauría.
Se utiliza esta raza en la cacería de la liebre, la que persigue utilizando el sentido del olfato. También se ha empleado en la cacería de otros animales, pero es la liebre la primordial presa del Beagle.
 
Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa.
Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas de perros. De lo contrario, este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. 


Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos, no porque sea malo, pero sí es muy activo. También demuestra buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con otros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben de atender.


Seguire publicando datos de estos hermosos animales, recuerden que a pesar de que algunos son pequeños, se necesita de un buen espacio donde puedan correr y sentirse libres, alimentenlos, quieranlos, como son ya, parte de su familia, un perro educado con amor, no es agresivo.

CECILIA B.B.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHOS DE ESOS PERROS NO CONOCIA SUS NOMBRE, SIGUE SUBIENDO MAS HABER PARA SABER SI MI PERRO ES DE RAZA, PORQUE ME LO ENCONTRE EN LA CALLE Y AUN NO SE DE QUE RAZA SEA

Unknown dijo...

el labrador tambien es un buen perro para acompañar DAV JYM entren a esta pagina es para adoptar los perros si hogar HTML

Jose g Ripoll dijo...

Quien me puede orientar hay dos tamaños de los sabueso

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.