miércoles, 4 de junio de 2014

Como Cuidar a tu Hamster


Para todos los amantes de los hamster les dejamos una guia basica de cuidados de un hamster
aqui esta todo lo basico desde su casa, limpieza, comida, enfermedades y hasta cuidados de los recien nacidos hamsters



1. Su "Casita"

"Lo ideal es adquirir una jaula especialmente diseñada para hámster. Esta “casita” debe estar cubierta de aserrín o viruta de madera (alrededor de 3 cm de espesor), poseer un bebedero bien fijo, para que el animalito no lo de vuelta y humedezca la madera, y un comedero.

Debe ser amplia, ya que son muy inquietos y si no pueden moverse con facilidad, suelen ponerse muy nerviosos y agresivos.

Cuando hace calor, coloca un bebedero mas grande, seguramente le gustará refrescarse allí dentro. El lugar en donde se coloque la jaula debe ser ventilado y a temperatura ambiente.

Muchas personas suelen adaptarle jaulas de pájaros o peceras. En el caso de las primeras, hay que asegurar bien todas las puertitas y recovecos, para evitar que se escapen. Y en el caso de la pecera, al ser de vidrio no poseen buena ventilación y suelen acumular demasiada humedad, lo que puede ser perjudicial para la salud del animalito.


2. La comida
Los hámster deben mantener una dieta de pellets o bloques fortificados. Dentro de un pellet o un bloque están todos los nutrientes que necesita tu hámster para poder tener una dieta completa y balanceada. Las mezclas de semillas no son tan buenas como dieta principal, porque aunque todas las semillas son una dieta saludable, la mayoría de los hámsters sólo seleccionará las más ricas que son altas en grasa y dejarán de lado las saludables.

Y como resultado, engordarán. Puedes alimentarlos la mezcla de semillas como complemento a los pellets/bloques, pero sólo después de que haya ingerido una buena ración de pellets o bloques


3. Limpieza

La higiene también es un factor a tener en cuenta: El hámster es uno de los animales más limpios, se "lava” su pelaje en forma continua.
No obstante la limpieza de la jaula es fundamental y hay que realizarla una o dos veces por semana. Para eso debemos sacar todo y lavarla con agua, jabón y un cepillo suave por todos lados, prestando atención en las esquinas.

Luego, hay que proceder a enjuagarla muy bien y volver a armarla (virutas, bebedero, comedero, rueda, etc.) Mientras se realiza esta tarea, se puede colocar al hámster en una caja grande en cuyo fondo haya arena, se divertirá escarbando.
Todos los días hay que cambiar el agua del bebedero y cada dos días limpiar a fondo el comedero.


4 . Cuidados especiales

Pelaje: Cada tanto es conveniente cepillar el pelaje del hámster, en las tiendas para mascotas se podrá adquirir un cepillo especial para no causarle daño.

Uñas: También hay que cortarle las uñas cada tanto. Lo mejor es acudir a personal especializado para que nos enseñe a realizar esa tarea, con el tiempo se podrá realizar en casa sin inconvenientes.

En su salud en general: Cada 30 días habrá que desinfectar su jaula para evitar la aparición de parásitos. Consultar en tu tienda de confianza que producto es el adecuado.


5. Enfermedades
Dentro de los males que los pueden afectar están algunas costras blanquecinas con caída del pelo que se tratan con vitaminas y dieta a base de verduras y frutas frescas. El crecimiento de los dientes puede ocasionarle heridas en la boca, lo que se evita con alimentos duros o que el veterinario se los lime. Si se producen lesiones por los juegos dentro de la jaula, las heridas se limpian con agua oxigenada.
Revisa los síntomas de tu hámster:

¿Está durmiendo más de lo usual? Ten en mente que conforme más viejos estén más duermen.

Sintomas de un hamster enfermo

Perdida de apetito
Ya no se lava
Está irritado
Cuando está despierto, se mueve lentamente o batalla para caminar
Ha perdido su pelaje mas de lo usual, Ten en mente que esto también es normal para los hámsters viejos.
Le escurre la nariz, le lloran los ojos, y/o tiene la cola mojada
Los desechos de los hámsters deben tener forma de barritas. Un desecho aguado puede significar que está comiendo muchas grutas y vegetales frescos. Y si está duro, quiere decir que no está comiendo los suficientes.

Encuentra lo que tu hámster tiene y cómo curarlo:

Si tu hámster tiene fiebre, le escurrirá la nariz, estornudará y estará muy irritado.
Dale un poco de hígado de bacalao en pan y debería mejorar.

Si tiene problemas en los dientes, no lo notarás hasta que le veas el hocico. La leche seca ayuda con casi todos los problemas dentales.

Si tu hámster tiene la cola húmeda, y es más lento e irritable, entonces tiene ‘cola mojada’. Actúa de inmediato y llévalo con el veterinario, esto puede ser mortal. Esta se da en jaulas sucias, así que deberías mantenerla limpia.

Si tu hámster tiene diarrea, deja de darle frutas y vegetales hasta que se mejore. La mejor forma de evitar esto es dándole alfalfa como parte de su dieta.

Estreñimiento – es causado por la falta de agua en la dieta. Asegúrate de que siempre tenga agua disponible a todo momento. Si tu hámster se estriñe, dale zanahorias y otras frutas y verduras frescas (y dale más agua).

Si le escurre la nariz o le lloran los ojos – indica que tiene comida atorada en la bolsa de las mejillas. Evita esto dándole pequeños pedazos de comida y asegurarte que no se los coma muy rápido. Si tiene comida atorada, usa un medicamento para enjuagar las bolsas.

Averigua como prevenirlas:

Fiebres: Asegúrate de lavar tus manos y secarlas con una toalla limpia. Mantén la jaula alejada de las corrientes y “nunca” le des un baño.

Dientes: Aquí no hay nada que puedas hacer con excepción de asegurarte que tenga un bloque para masticar. Si la leche seca no funciona consúltalo con el veterinario.

Cola mojada: Mantén la jaula limpia y no debería haber ningún problema.
Diarrea: No le des más de un alimento suave al día.

Estreñimiento: Asegúrate de que siempre tenga agua.
Ojos llorosos: Asegúrate de que coma alimentos suaves. Revisa sus bolsas de comida para ver que no haya nada atorado.

Consejos
Asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias para que no se enferme tu hámster.
Muchas personas no toman el consejo de “lavarse las manos” seriamente, pero esto es muy útil para ti y para tu hámster. Son muy pequeños y no tienen un sistema inmunológico muy fuerte, por eso cualquier germen de tus manos se les transmite.
Cuando un hámster se recupera de una gripa, limpia toda la jaula aunque esté limpia. También hazlo cuando te des cuenta de que está enfermo"


6. Accesorios
"La rueda para que el hámster haga ejercicio también es un elemento que no debe faltar en el nuevo hogar.
Compra un rueda sólida, sin peldaños. Muchos hámster se han lastimado con esas ruedas por que sus patitas se les atoran entre los peldaños."

Tu hámster necesitará algunos juguetes. Una rueda no es lo suficiente para mantener a tu hámster activo y feliz. Cómprale túneles, tubos, cuadritos de madera para morder, cajas, tubos de rollos de papel, etc.


7. Como jugar con ellos

Coloca a tu hámster en su esfera. Esto es muy importante si quieres dejar correr a tu hámster en una forma segura en casa.
Coloca a tu hámster en un área que él pueda explorar. Esto puede ser en la cocina, detrás de tus almohadas, o debajo de tu cama etc.

Observa a tu hámster divertirse, ¡y estar seguro, al mismo tiempo! Tu hámster se divertirá al mismo tiempo que tu lo haces también si lo vigilas cada segundo.
Tú desearás vigilarlo a cada Segundo, también, así él no se lastimará.

Saca a tu hámster de su jaula. Esto se necesita para que puedas jugar con él/ella.
Déjalo/la trepar y gatear a tu alrededor. Esto le permitirá saber que estará bien contigo.
Deja a tu hámster gatear en el suelo. Asegúrate de que tu hámster no se meta debajo de la cama o lugares que son difíciles de alcanzar para ti. Prueba poner una barrera para que él/ella no se salga.
Haz un laberinto para tu hámster con tus cosas y pon su comida favorita en algún lugar para que el pueda encontrarlo
Puedes hacerle un regalo a tu hámster, usando algunas nueces pero verifica que no sean venenosas o cualquier objeto dañino para tu hámster. Ésta es una buena receta para hámsters enanos.
 caja simple de cereal Cheerios.

Variedad de vegetales tales como zanahorias, apio, repollo chino.

Semillas para pájaros y semillas de girasol.

Unta la mantequilla de maní en el biscocho para perro, pan viejo o fresco. Pega cereal encima y presiona en alguna de las comidas pequeñas favoritas de tu hámster tales como semillas para pájaros o semillas de girasol. Luego presiona vegetales alrededor de los Cheerios. Diviértete escondiendo el regalo donde tu hámster ha trepado para alcanzarlo.

Unta mantequilla de maní en una pieza pequeña de pan, simplemente rocía semillas de girasol encima, luego pon otra pieza de pan encima creando un pequeño “sándwich”. Para ejercitar el cerebro de tu hámster escóndelo en la jaula. ¡A tu hámster le encantará ir a buscarlo y por supuesto comérselo! Asegúrate de recordar dónde lo escondiste, así puedes quitarlo si el hámster se va.


8. otros Comentarios
Lo mejor que puedes hacer al adoptar a una nueva mascota es conseguirlo de un refugio de animales. Los refugios de animales son más baratos, pero lo más importante es que estarás salvando una vida.
Es muy bueno sostener a tu hámster por lo menos una vez al día para entablar una relacion entre el hamster y tu.



9. Cuidar a hamsters bebes

1. No toques a los bebés o a la madre, o molestes la jaula por al menos “dos semanas”.
Anuncio

2. No limpies la caja por al menos dos semanas, sólo pon comida cada día. Asegúrate de darle a la madre comida fresca.

3. Saca la rueda de la jaula hasta que los bebés tengan 3 semanas de edad.
4Mientras dejas a los bebés solos por 2 semanas, intenta buscarles un hogar. Te ahorrará tiempo después.

5. Empieza a cargar a los bebés durante un corto periodo de tiempo enfrente de la mamá después de dos semanas. Rasúralos, ya que es mucho mejor que no tengan pelo en sus panzas.

6. Sostén a los bebés lo más que puedas para que se acostumbren a las personas. Además asegúrate de estarlos alimentando lo suficiente.

7. Después de 4 semanas puedes separarlos de la mamá.

8. Revisa el sexo de los bebés, y sepáralos en pares del mismo sexo. Si son hámsters enanos, pueden permanecer en estos pares por el resto de sus vidas, siempre y cuando no se peleen. Sin embargo, si son hámsters sirios pueden permanecer en estos pares por 6 semanas, y luego tendrás que ponerlos en jaulas diferentes.


Los hámsters que están lactando necesitan más comida. Además, añade comida rica en proteína como huevo cocido o pan remojado en leche.

Los hámsters pueden comerse a sus propias crías, si es que tienen problemas.
Una jaula de hámster necesita ser de al menos 360 pulgadas cuadradas. Un poco más grande para la madre. Si sientes que tu hámster dio a luz en una jaula muy pequeña, cámbialos de jaula a las 2 semanas.

Asegúrate de revisar el sexo de los bebés para saber si no te equivocaste.
Si sientes que los bebés no están aprendiendo a usar el bote de agua rápidamente, pon un poco de apio (sin las tiras) o pepino (sin las semillas) en la jaula.
Cuando estés alimentando a los bebés, recuerda cuánta comida comen. Multiplicarás la cantidad usual por el número de bebés que tienes.

Asegúrate de separar a los hámsters sirios, ya que pelearán hasta morir.
Asegúrate de revisar bien a quién se los darás. Lo último que quieres es que terminen como comida de víbora







 

Gracias por leer el post. pero sobre todo gracias por cuidar de nuestras mascotas
Dibbeless

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.