miércoles, 14 de julio de 2010

Conciencia tecnología ecológica

La ciencia a avanzado haciendo que las maquinas sean mas rápidas y eficiente, y la demanda de la tecnología sea mayor y consigo también también provoca que aumente la demanda de la tecnología ecológica, la razón es que cada día, mas personas son mas conscientes sobre la acción ecología.
Un mito que gente piensa, es que mientras la tecnología avanza esta ayuda a la ecología, que es enrealidad completamente no tan cierto como se suele pensar.
No se esta equivocado que por ser una computadora, un libro electrónico o revista electrónica, son mas eficientes funcionales, además de que se piensa que al entrar en un mundo globalizado a al tecnología se esta ayudando a reducir los contaminantes y se esta haciendo un bien a la ecología.
Pero se ignora que para hacer una computadora tiene se requiere refinar minerales, metales, el uso de hidrocarburos y para que funcionen las piezas se necesitan un flujo de iones y electrones que al final las computadoras, los teléfonos celulares y medios electrónicos, son los medios mas insustentables y resultan ser de los contaminantes mas grandes creados por el hombre.
Se piensa que cuando al usar una libreta un libro o simplemente un lápiz, están cortando miles de arboles y dañando a la ecología y es ineficiente, pero no se dan cuenta que suele ser mas sustentable, porque mucho de ese materia es agradable a la naturaleza, además de que es donde se puede sacar la mayor cantidad de material reciclable, y la impresión en papel es el medio de mayor sustentabilidad en la actualidad.
La tecnología ecológica tiene costos elevados, pero el análisis consiente llevara a la decisión de llevarnos a un mundo tecnológico dañando a la ecologia o un mundo tecnológico en pro a lo ecológico que lleve a una sustentabilidad social-ambiental de nuestro planeta.
Tambien es cierto que que la conciencia ecológica se debe de dar en todos los grados de la sociedad, desde el aspecto político, empresarial, escolar, asta el mas fundamental que se debe de dar en el hogar, lamentablemente no existe la suficiente publicidad y medios comunicativos por el que dar a conocer toda la información necesaria para formar la tan anhelada conciencia ecológica de la sociedad, y/o empresarial que nos permita mejorar en pro a la calidad de vida, tecnología y sin olvidar el cuidado del medio ambiente.
Somos los únicos que sabemos si en verdad podemos cambiar a nuestro planeta y de nosotros depende, si queremos respirar aire puro, beber agua limpia y tener un buen lugar donde vivir.


2 comentarios:

Unknown dijo...

MUY BUENA INFORMAS ION QUE NOS HAS DEJADO DE LA TECNOLÓGICA ES BUENO CUÍDATE Y GRACIAS POR DEJAR ESE INTERESANTE NOTA

Anónimo dijo...

interesante, muy interesante, nada mas se mas directo con la informacion pera que el mensaje sea directo... pero muy bien este es el camino

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.