martes, 24 de agosto de 2010

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS

¿Por que las personas que van a las corridas de Toros disfrutan tanto viendo morir a los animales?

Las "CORRIDAS DE TOROS" o "EL ARTE DE MATAR TOROS" la verdad, nada tiene de "ARTE" ver morir a un animal, el arte realza los valores humanos, se enriquece con virtudes y color, NO con sangre de animales indefensos, ni maltratándolos।

No lo puedo negar, solo una vez vi una corrida de toros, en la televisión,
claro que no pagaría para entrar a ver esa masacre,pero me puse a verla a intentar descifrar cual era ese "ARTE" que llamaba la atención a las personas, entonces vi salir a un toro, se veía cansado y débil, como si no le hubieran dado agua desde hace mucho tiempo, o será que el lugar donde lo tenían hubiera demasiado calor, y se veía que las puntas de sus cuernos habían sido rebajados, evidentemente para dañar lo menos posible al torero, pero allí estaba en el centro de la arena el torero, tan elegantemente vestido y dio comienzo el espectáculo.



Fue cruel el mirar como el Torero iba tras el toro, incitándolo, mostrándole la espada y acercándose para después clavárselas en el lomo, y le hacen un acercamiento al toro, se nota como de su ojo salen lágrimas y es una imagen que jamás se me olvidara, pero el torero festeja, mientras el toro mira a todas las direcciones, tratando de escapar, mientras el torero vuelve a arremeter y le encaja otra vez la espada.



Pero en un descuido del torero, el toro se le acerco de mas y le encajo los cuernos por el muslo y lo levantaba por los aires, dando vueltas y vueltas, realmente eso a mi si me hizo reír, honestamente yo esperaba ver morir a ese torero, sin embargo llegaron los que cuidan al torero, los banderilleros y se lo llevaron cargando, pero si esta pelea fuera realmente justa el toro debería haber matado al torero, al igual que lo hace el torero con el toro, pero realmente, esta masacre no es justa, por que mientras el toro yace en el suelo desangrándose, el torero es atendido rápidamente por médicos.


Tiempo antes vi en las noticias que un toro llamado el pajarito se brinco la barda, hacia los espectadores, y muchos de ellos, que estaban esperando ansiosos la muerte del toro, ahora huían despavoridos, es bastante irónico.




Pocos saben que antes de que un toro salga al ruedo, se le tiene encerrado durante un largo tiempo a oscuras, se le somete a mucho estrés sin darle una sola gota de agua y cuando se la llegan a dar, le ponen sulfatos para inducirle diarrea, lo golpean en los testículos y riñones y le ponen grasa en los ojos para que no pueda ver bien.




Pero fue contundente el mensaje del toro, quién ni siquiera había ido tras el torero, el solo quería huir, como si supiera el destino que le esperaba.


Por favor quien desee apoyar al movimiento pacifista ANTITAURINO asistan el 29 de Agosto de las 3:00 p.m. a 6:00 p. m.

Frente al palacio de Gobierno de Nuevo León,
con vestimenta negra.

NO FALTEN




"VERDADERAMENTE, EL HOMBRE ES EL REY DE LOS ANIMALES,
PUES SU BRUTALIDAD SUPERA A LA DE ESTOS"


Autor: Leonardo Da Vinci





CECILIA

LA OLLA EXPREZZA

4 comentarios:

LUCY dijo...

buena nota.

Apoyo el: "NO A LAS CORRIDAS DE TOROS"

Yo estoy en contra de cualquier maltrato o abuso animal.

Anónimo dijo...

kat dijo: tambien estoy en contra del abuso animal, las corridas de toros es lo peor k hay, pk matan al animal frente a los ojos de todos y ademas les aplauden.

Anónimo dijo...

EL HOMBRE PROVIENE DEL ANIMAL, Y POR ORIGINALIDAD EL HOMBRE TIENE ESA DEBILIDAD PORTARSE COMO TAL. LA CORRIDA DE TOROS ASI COMO LA PELEA DE GALLOS ES UNA BRUTALIDAD. SÓLO AQUEL SER HUMANO QUE RAZONA PUEDE COMPRENDER EL VERDADERO SENTIR DEL DOLOR QUE POSEEN LOS TOROS O LOS GALLOS EN ESE MOMENTO.

Anónimo dijo...

pero si en la primera foto se ve que el toro esta bien contento


ellos lo disfrutan mas : )

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.