miércoles, 8 de septiembre de 2010

Annete Messager



El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) se viste de gala al recibir a una artista de renombre internacional, Annette Messager, una de personas mas representativas de arte contemporáneo.

La exhibición consiste en una selección de las obras mas representativas de tu trayectoria, la exposición incluye obras de exposiciones que an marcado un hito en el arte, como el Articules-Desarticules (2001-2002), Documental XI (Alemania 2002) y Casino (2005) por la que recibió el león de oro en Venecia en el 2005
Los objetos que emplea en sus obras, como reeds. fotografías, peluches, lápices de colores, retazos de tejidos y animales disecados recuerdan a la infancia de Annette Messager en Berck-sur-Mer, en las costas francesas del canal de la Mancha, época en la que se sentía atraída hacia los pacientes de los hospitales aledaños y su particular optimismo y alegría a pesar de su mala salud.


El cuerpo humano y la enfermedad la cautivaban y pudieran ser el origen de su introspección sin prejuicios sobre la naturaleza emocional del ser humano, destacando el delicado cuidado del aspecto luminoso y sombrío de nuestros deseos, la ternura y la transgresión, el temor y la serenidad, para mostrarnos que es posible vivir con placer todas nuestras experiencias como seres humanos.



Cabe recordar que esta exposición estará asta el día 12 de septiembre del 2010, asi que no se pueden perder de esta magnifica exposición que cautivara sus sentidos.


Por:
Daniel I.B.B.



http://www.marco.org.mx
Museo de Arte Contemporáneo, Ubicado en Monterrey, N.L.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:O Cuándo vamos?
Interesante página!!!

Anónimo dijo...

La exposición de Annette Messager en MARCO está por concluir, este domingo 12 de septiembre. Así que ¡visítenla ya!

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.