martes, 7 de septiembre de 2010

El Topo


hola mis amigos hoy les quiero platicar de esta película, la cual lleva por nombre del Topo; esta película que data del año de el viejo oeste o al al estilo vaqueros y pistoleros.

Esta película esta dirigida por el escritor, productor y guionista Alejandro Jodorowsky; la película esta caracterizada por sus similares ingenios y talento de artistas mexicanos; siendo dirigida y interpretada por un productor chileno el cual se enfoco en los ambientes mexicanos dentro de cada uno de sus escenarios.

También es considerada una de las mejores películas de culto dentro de la historia de décimo arte; esta Caracterizada por sus extraños acontecimientos y personajes, empleo de actores mutilados y enanos, con grandes dosis de simbolismo cristiano filosofía oriental, y conductas homosexuales y lésbicas. La película trata la incesante búsqueda de El Topo por encontrar el sentido de su vida.

Bueno al tener escenas fuertes de violencia y mutilación y todo lo que le da vida a esta cinta, esta en darle un ambiente diferente a las cintas de vaqueros de aquellos años, la cual combino una metafora del antiguo Testamento. Los cuatro maestros representarían los cuatro grandes profetas del Antiguo Testamento (Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel) y El Topo a Jesucristo.
En una secuencia introductoria animada se describe a El Topo como alguien que ha experimentado el proceso descrito en la alegoría de la cueva, encontrada en La República de Platón.
La escena final, en la cual El Topo se enciende fuego a sí mismo, comparte una imagen similar a la foto de un monje budista que se quemó a sí mismo en las afueras de la embajada de Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam como una forma de protesta.
Esta película con el pasar de los años se ha convertido en una obra de culto, y ha inspirado juegos de vídeo como No More Heroes de Goichi Suda.

La película fue rodada en el año de 1970, en ese entonces fue censurada en algunos cines por su contenido violento; en esta película tiene una esencia que va mas haya de un simple ingenio, esta mas enfocada, ingenio, al talento y la creatividad de este majestuoso director.

E aquí un enlace donde pueden ver o descarga esta fascinante cinta y ver con sus propios ojos; el excelente cine del gran Alejandro Jodorowsky.

Que la disfruten:


http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/el-topo-1970/

1 comentario:

Oskar Xavier (OXGzz) dijo...

jeje el setido de la vida en cuanto a eso se refiere me recuerda a el libro el buho que no podia ulular de roberth fisher jeje un buhito muy peculiar jeje pero bueno es algo pa niños esta pelicula se ve algo mas desarrollada y seguro tiene imagenes algo amarillistas bueno pues vamos a verla :)

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.