lunes, 20 de septiembre de 2010

Combates Extremos











Sistemas De Combates Basados En Un Reglamento

Peleas extremas que se identifican de ser rápidas, mortales y efectivas, es como se puede caracterizar por seguir un reglamento de competencia; estas competencias surgieron con el propósito de enfrentar en encuentros reales a diferentes campeones de distintas artes marciales.

Por Ejemplo:
Karate, Judo, Jiu Jitsu, Box, Lucha Libre, Lucha Greco Romana, Aikido, Kung Fu, Muay Thay,
Tae Kwon Do, Lima Lama
Entre otras disciplinas que han ido surgiendo dentro de este fascinante arte de la defensa personal; que hoy en día ha tomado una gran fuerza de inculcar a muchas personas de cada parte de nuestro hermoso mundo.

En este tipo de competencias los luchadores se rigen a un entrenamiento constante; donde se deben enfocar a distintas artes marciales y combinarlas al mismo tiempo dentro de la competencia.

Ya sea en encuentros deportivos o reales haciéndolos de ellos efectivos , rápidos y mortales a la hora de ejecutar alguno de sus movimientos y hacerlos efectivos a la hora del combate.

Aquí te mostrare algunos de estas disciplinas que se rigen a este tipo de reglamento empezare primero con el:




El full contact:

Recurre a los golpes de pies y manos, estableciendo como base el estilo de combate del boxeo chino e ingles; también son importantes las combinaciones rápidas con técnicas combinadas con fuerza para buscar de una manera el poder dominar al contrincante de una manera rápida.

Los encuentros de full contact se establecen dentro de un ring; como se hace en el box ingles y con una variedad de round de acuerdo a cada país donde se practique este deporte; pero cada uno debe de durar dos minutos de tiempo.

Este deporte es muy completo ya que favores el trabajo de todos los grupos musculares, una excelente resistencia, una flexibilidad formidable; enfocándose a una rapidez, una potencia y una precisión de movimientos mas haya de lo que un competidor jamas haya imaginado.

El full contact tiene origen en los estados unidos, que fue creado en los años 70 enfrentándose grandes competidores de la talla de Joe Lewis, Benny (The Jet Urquidez), Chuck Norris, Bruce Lee.

Esto fue la punta de lanza donde se veo algo nuevo y diferente dentro de las artes marciales; dando paso a un nuevo sistema de combate.


Kick Boxing

Este deporte surgió a raíz del full contact también en los años 70; el cual combina distintas técnicas de distintas artes marciales como:

El Box Ingles y El Muay Thay
El Kick Boxing no es un arte marcial, si no mas bien es un sistema deportivo; con la finalidad de dar un cambio diferente en la movilidad del full contact; si el kick boxing es un sistema híbrido creado a partir del muay thay que si en un verdadero arte marcial y el full contact que es otro sistema deportivo de la misma talla del kick boxing.

En este sistema deportivo se combinan los golpes de:
Piernas, rodillas, codos, muslos y puños

Dando una atracción exquisita a muchos espectadores amantes a este tipo de competencias y amantes de los combates extremos.


El Vale Todo

El vale todo es una competencia de grandes equivalentes donde se enfrentan distintas disciplinas de artes marciales; la cual muchos competidores se deben enfrentar en jaula donde se deben a enfrentar a un combate extremo.

Donde se deben combinar distintas técnicas de diversas artes marciales por ejemplo:

el box, el muay thai, el ju jitsu, el judo, etc.

Esto con la finalidad de enfrentarse de una manera mas violenta y sanguinaria dentro del campo de las artes marciales; donde los competidores se deben entregar por completo a cada combate de este tipo.

Donde solo se gana con el knock-out o el rendimiento de cada oponente, ya sea con un golpe bien aplicado o la rendición con una sumisión aplicada por una llave o una palanca a una de la extremidades del cuerpo.

Los encuentros pueden ser al ras de lona como de lucha de combinación de técnicas; dentro de un combate sin cuartel.

Este sistema se a hecho muy popular en nuestras épocas; atrayendo grandes competidores y una gran demanda dentro de la movilidad de luchadores extremos.


El Shot Fighting

Conocido en japón como shooto o shuto, es deporte es el resultado de la fusión del judo, la lucha grecorromana y la lucha libre; todo esto mezclado con el box, aquí los practicantes asen gala de sus habilidades dentro de un ring.

Donde se someten a una lucha cuerpo a cuerpo, donde la ejecución de técnicas; lo hacen ver un deporte de gran calidad dentro del ambiente del la lucha entre dos peleadores que se enfocan a este tipo de deportes.


Este es un principio hacia el vale todo; pero aquí el competidor se entrega a una serie de golpes , combinando la belleza de el judo y del box, con la parte mas efectiva de la lucha libre y la lucha grecorromana.

Donde el competidor puede ganar por un knock-out ya sea por un golpe o patada; con un llaveo o un suplex bien aplicado hacia el adversario.

Artes Marciales Mixtas

En realidad no existe ninguna escuela que de este tipo de enseñanzas, ya que no es una arte y ningún deporte, esto es a lo que muchos competidores y principiantes se pierden dentro de la ignorancia ya que se van con el equivoco de que aprenden un nuevo arte marcial.

Las artes marciales mixtas es solo una forma diferente de llamar al vale todo; dentro de esa competencia, no caigas en la ignorancia no creas que es un nuevo arte marcial, ya que muchos maestros engañan a alumnos que les dicen que enseñan artes marciales mixtas.

Con el único afán de ganar dinero de una manera muy absurda denigrando a muchos competidores dentro de las mas finas artes marciales; que por años nos han compartido gran enseñanzas y su excelente filosofía.

Espero que esta nueva reseña les sea de su agrado mis amigos, sean parte de nuestro periódico la olla exprezza.

Noe Jacobo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.