Una Realidad Mas Haya De Una Simple Pesadilla
“uno nunca termina de aprender, nunca obtienes tu certificado de como funciona en verdad la calle, aquella persona que dice que ya lo obtuvo todo o que ya han aprendido todo sobre ella; (la calle), esa persona va a terminar muerta o en una posición muy peligrosa, esta persona ha cerrado su mente y va terminar teniendo problemas”
Aubrey O, Quinn, especialista en crímenes de pandillas en Chicago Illinois
Resulta interesante y algunas veces constructivo ver que en este mundo existen personas que caen en la charlatanería que ofrecen sus enseñanzas con o sin ningún conocimiento en las áreas de las artes marciales, militar, policiaco o deportes de contacto físico y ofrecen de una manera muy vulgar su experiencia en este tipo de entrenamientos sin contar con el apoyo de un maestro o una asociación que los respalde o con el simple hecho de estar entrenando de una manera ilícita dentro de este ambiente, denigrando así el nombre de muchos maestro que han puesto desempeño; experiencia y un estudio muy arduo.
Afortunadamente no debemos preocuparnos por este tipo de personas que solo buscan el afán de ganar dinero de una manera muy vulgar y sucia.
El discurso de estas personas resulta ser muy divertido y no valido ante los ojos de muchas personas ya que muchos los toman como simples bufones de la vida normal y otros por su ignorancia caen en sus mentiras, creyendo que están aprendiendo un arte marcial o un sistema de combate que jamas hayan entrenado un ser humano.
Por que este tipo de personas olvidan los conceptos principales de un sistema de combate:
Ya que se alejan de la ética, la estrategia, la táctica y lo mas importante el uso de la inteligencia el arma mas poderosa de cualquier ser humano; alejándose también de la psicología moderna, psicología del combate, respuestas del organismo en una situación de vida o muerte y una ardua experiencia dentro de cada arte que se practique.
Sin embargo uno de los objetivos principales de esta nota, no es la de fomentar ningún arte marcial o sistema de combate; sino mas bien de que vean mas haya de la realidad de lo que existe dentro de nuestra ciudad, nuestro mundo y que debemos aceptar que no muchas veces ningún arte marcial o sistema de combate es infalible o efectivo a la hora de usarlo en la vida normal.
Si aceptamos esto podemos entender que existen conceptos y principios universales de biología, psicología, fisiología, pedagogía y demás ciencias humanas que rigen a todos los que nos vemos involucrados en una situación real de agresión ya sean criminales, policías, militares y personas inocentes.
Reglas Para Prevenir Una Agresión:
Estar alertas es lo mas indispensable.
Estar alertas de las circunstancias y situaciones alrededor de ti.
No invites o provoques los problemas
Estar consciente de tus propias limitaciones, no eres un súper hombre, no estas hecho contra balas, no eres inmortal, no cambies tu vida por un insulto, tu defensa no es infalible e impenetrable.
Proyecta seguridad y que estas alerta de tu alrededor al caminar, pararte o al hablar, mira a los ojos pero sin retar a las personas:
Confía en tus instintos, si algo en ti te dice que no esta bien o no te agrada, alejarte de esa situación lo mas rápido posible no te quieras hacer el valiente ya que no sabes el estado psicológico de esa persona.
En la agresiones de la vida real conllevan a situaciones mas haya de la mente humana ya que como dije, en verdad no sabemos cual es el estado psicológico de una agresor; ya que no sabemos como baya reaccionar en esos momentos y es por eso que siempre se debe estar alerta.
Por eso hay que evaluar el estado psicológico del agresor o agresores, si quieren dinero, golpearte, raparte o simplemente ir a una situación mas vergonzosa, el estar siempre alerta a esas situaciones y buscar una mejor manera de salir bien librado.
Ya que muchos ataques son de maneras muy diferentes, por lo que debes decidir como responder en el momento de la agresión, por eso haz lo que tus instintos te digan.
Si el atacante quiere una pertenencia material:
Da celo las cosas materiales se recuperan la vida de la personas no, recuerda que es mas importante tu integridad que las cosas materiales; debes ser realista en tus capacidades para protegerte físicamente y usar alguna técnica de defensa usar ya que la realidad es muy diferente a los entrenamientos.
Si decides actuar, has que aquello salga naturalmente y de inmediato, recuerda que lo mas importante y el objetivo final es escapar y sobrevivir, ten esto en mente mientras actúas; recuerda que cada situación es diferente, solamente tu puedes decidir que respuesta es la mas adecuada.
También tienes que tener en cuenta que estas dentro de la realidad y que no es lo mismo que los entrenamientos, ya que esto va mas haya de lo que se ve en cada uno de ellos y no sabemos que nos depare en ese momento.
Hoy en día el hacerse el valiente cuesta muy caro, ya que por esos motivos han perdido la vida muchos jóvenes, niños y ancianos de una manera muy desafortunada, ya que la ciudad se esta viendo en vuelta en el mundo de la violencia y el crimen organizado por culpa de personas con falta de escrúpulos que solo buscan asesinar de una manera sanguinaria.
El quedarse en una situación de estas cuesta riesgo so ya que muchas personas inocentes han perdido la vida en plena riñas campales entre pandilleros, mafias y pleitos que no llevan a nada, solo lo que hacen es hacer de esta ciudad y este planeta un caos.
Hoy los jóvenes se pierden en el mundo de las pandillas, de las drogas, la prostitución etc, asiendo que se pierden en un mundo hostil, del cual no es una forma de vivir en paz, ya que muchos de ellos tienen que vivir alejados de lo real, de la verdad del mundo moderno.
Estas personas terminan en dificultades, como en la calle, la justicia y el mundo ya que se convierten en lacras de la sociedad por culpa de sus actos, por culpa de su forma de pensar y actuar ante los ojos de miles personas, que hoy los ven como delincuentes de nuestro mundo.
Noe Jacobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario