martes, 28 de febrero de 2012

10 Cosas que no sabias de tu cuerpo



1.Cuando duerme, su cuerpo crecerá aproximadamente 8 mm. Al día siguiente vuelve a encoger de vuelta a su antigua altura. La razón es que sus discos de cartílago actuan como esponjas por la fuerza de gravedad cuando usted se pone de pie o se sienta.

2. Cada riñón contiene 1 millón de filtros individuales. eso hace que pueda filtrar un promedio de de 1,3 litros de sangre por minuto y expulsar a 1,4 litros de orina al dia.

3.Los músculos de los ojos se mueven 100000 veces al día. Para que los músculos de su pierna hagan la misma sesión de ejercicios, tendría que caminar 80 kilometrostodos los días.

4.El promedio de alimentos que come una persona son 50 toneladas y 50000 litros de bebidas durante toda su vida.

5.- Todos tienen una lengua distinta.
Justo como las huellas dactilares, la lengua es un organo único que puede ser sacado de la boca para inspeccionar, y aún así está bien protegido dentro de la boca. También presenta una forma geométrica y una textura fisiológica que son potencialmente útiles en identificacion de identidad.


6.- Los humanos brillan en la oscuridad.Fue revelado por camaras ultra sensibles que nuestros cuerpos producen pequeñas cantidades de luzque son demasiado débiles para que las detecte el ojo humano. Algunos científicos japoneses liberaron unas sorprendentes imágenes. Aunque ha sido conocido por muchos años que todas las criaturas vivas producen una pequeña cantidad de luz como resultado de reacciones químicas en sus células, esta es la primera vez que la luz producida por humanos ha sido capturada por camaras. Extrañamente, las áreas que mpas luz producen no corresponden con las áreas más brillosas en imágenes térmicas.


7.Tu piel tiene cuatro colores. Todas las pieles, sin pigmentos, parecen blancas en su base. Los vasos sanguíneos próximos a la superficie añaden un tono rojizo. Los carotenoides de la grasa añaden un pigmento amarillo. La melanina da una tonalidad sepia creada como respuesta a los rayos ultravioleta (que en caso de grandes concentraciones parecen negras). Estos cuatro tonos combinados en distintas proporciones dan lugar a todos los colores de piel de la Tierra.


8.El llanto de los bebés varía según su nacionalidad
Al grabar y analizar a 60 recién nacidos de familias francófonas y germanófonas, investigadores de la Universidad de Würzburg revelaron que el tono en el llanto varía según el idioma de sus padres pues prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal.


9.- El pie tiene la piel más gruesa. La piel de la palma de las manos y las plantas de los pies tienen un grosor de 4mm haciendolás la parte de piel más gruesa de todo el cuerpo, también es la parte que más glándulas sudoríparas posee.

10.El sudor cambia mientras hacemos ejercicio.
Su composición de sodio, potasio, calcio, magnesio y cobre básicamente no se altera salvo el zinc, el cual se reduce tras siete horas de actividad física, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental del Ejército de Estados Unidos.

Esta es la primera parte, siempre hay mas por descubrir de tu cuerpo

Dibbeless

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.