viernes, 16 de marzo de 2012

DERECHOS "PERSONAS NO HUMANAS" PARA CRETACEOS

Ya desde el 22 de mayo de 2010 en la Universidad de Helsinki, Finlandia, investigadores, defensores del medio ambiente y filósofos, habían dado el primer paso, cuando solicitaron que se declarara como "personas no humanas", y ahora esta resolución tan peculiar fue aprobada en la reunión Anual de la Asociación Norteamericana para el Avance de las Ciencias, celebrada en la ciudad canadiense de Vancouver, donde se afirma que cada cetáceo, como persona, tiene derecho a la vida, a la libertad y al bienestar, no pueden ser mantenidos en cautiverio, ser explotados, maltratados, privados de su medio natural, ser propiedad de algún Estado, corporación, grupo de personas y simplemente de cualquier persona.



Los delfines han sido declarados en el mundo las criaturas más inteligentes  después de los seres humanos, los científicos que sugieren que son tan brillantes que deben ser tratados como "personas no humanas". 

Y subrayan el hecho de que son más brillantes que los chimpancés.



Estudios sobre el comportamiento de los delfines han puesto de relieve la gran similitud que existe entre estos y los seres humanos con respecto a la   forma de comunicarse., pueden penar por sus crías muertas e incluso ayudar a los pescadores por un poco de comida, además demuestran que poseen personalidades distintas, un fuerte sentido de sí mismos y pueden pensar en el futuro.

Diana Reiss, de la Universidad de la Nueva York, demostró en un estudio que los delfines pueden reconocerse en un espejo y utilizarlo para inspeccionar distintas partes de su cuerpo, una habilidad que se creía exclusiva de los seres humanos y de los grandes simios.


"Por supuesto que los delfines tienen conciencia de sí mismos. Incluso se reconocían en televisión", contó hace algunos días a La Tercera Rick O'Barry,  el hombre que en los 60 entrenó a los delfines nariz de botella que protagonizaron la popular serie Flipper y que hoy está dedicado a denunciar la matanza indiscriminada de estos mamíferos marinos con su documental The cove. 


Expertos en conservación y comportamiento de los animales consideran que estos cetáceos son suficientemente inteligentes para que reciban las mismas consideraciones éticas que los seres humanos.


Este reconocimiento significaría poner fin a la caza de ballenas, a su cautiverio y a su uso en espectáculos. Cerca de 300 mil ballenas, delfines y morsas mueren debido a la caza o accidentes durante la pesca. Por este motivo, apoyan la creación de una Declaración de los Derechos de los cetáceos. 


Se acabó el tiempo para las masacres de delfines en Taiji, Japon.A través de un documental llamada "THE COVE" o "LA CUEVA" donde se saca a la luz la secreta masacre que se lleva en esta ciudad, de septiembre a marzo como cada año, 23.000 delfines son sacrificados.

Realmente aún tenemos mucho que aprender de estos seres, tienen capacidades de escanear nuestro organismo humano y detectar enfermedades, enviando hondas de frecuencia en nuestro organismos lo pueden sanar, luego también tienen capacidades telepaticas, armonizan nuestro sistema electromagnético, ellos nos ven como seres dormidos porque funcionan con los dos hemisferios cerebrales y apagan uno para dormir, y nosotros sólo funcionamos con uno, por eso nos protegen, nos ven como seres indefensos, protegen al ser humano, se conocen casos donde han rescatado a personas de naufragios, o de tiburones. Los delfines se pueden mantener en la naturaleza y no desequilibran su ecosistema; en cautiverio viven como 6 años y en libertad, como 60 años.



"Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales." Théophile Gautier


Por: Cecilia B. Bermúdez



1 comentario:

Tanga dijo...

Creo que el titulo esta mal... son cetàceos.

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.