jueves, 22 de julio de 2010

Litografía Impresa vs. Pintura al Óleo


Al ver ésta imagen, ¿qué piensan qué es? ¿Una obra abstracta pintada a mano? Obsérvenla bien. Tal vez sus ojos están siendo engañados de nuevo por aquella técnica comercial de la impresión en gran formato. ¿Por qué digo k otra vez? Muy simple, porque seguro han ido a casa de algún familiar que colocó un cuadro muy llamativo, tan perfecto y libre de errores que aseguran que la persona que la compró debió pagar una muy buena suma por ella.


Tal vez lo del precio sea cierto, pero en cuanto al origen de la pintura, que sea pintado a mano es, en realidad, el plagio más accesible en el mercado de la actualidad. Hace tiempo k la pintura al óleo tiene rival, y este es la impresión digita en canvas, o lienzo, como también se le conoce.
Es una impresión digital en gran formato que sirve como soporte a las artes pictóricas hecho normalmente de lino o algodón, e ideal para reproducir cuadros u obras. Por tanto no debe verse como algo negativo ni atribuirle alguna especie de desprecio hacia lo comercial. Más bien, y haciendo referencia de nuevo, “sirve como soporte a la artes pictóricas”.
¿Significa eso que cualquier persona tiene acceso a respaldar sus obras mediante este tipo de reproducción digital? De hecho es cierto si se tiene propósito pero además del capital económico para hacerlo.
He aquí otra cuestión: ¿soy lo bastante bueno como para recurrir al respaldo de mis obras sacándole copias? Seguro la conclusión es desconcertante. Pero mientras si son peras o manzanas… hay cientos de obras que están siendo reproducidas en contra de los derechos del autor.
En otras palabras: yo podría comprar “La Monalisa” en $ 500.00 M. N., en cualquier puesto en los cabazitos sobre la carretera a Laredo. Y no se rían porque al paso que va reproducción de obras lucrativas, podría pasar.
Espero estén de lo mejor queridos lectores. Agradecemos nuevamente por su tiempo y estamos abiertos a dudas y sugerencias, y claro, todo tipo de crítica constructiva.


Lonely Dancer Eddy
La Olla Exprezza


3 comentarios:

Unknown dijo...

muy buen tema los felicito por ser la olla jejejeje suerte a todos

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE RECONOCER UNA COPIA A UNA ORIGINAL? EN PINTURAS CLARO.

Anónimo dijo...

Segun mis conocimientos, una pintura cuando se muestra en una expocicion, los marcos de la pintura no dejan ver sus bordes o la tambien por la parte de atras de una pintura que solamente lo pueden ver sus dueños o gente de confianza, la razon porque en la mayoria de los casos el artista pone notas o comentarios en el bastidor de la pintura por la parte posterior y respecto al marco la razon esta en que aunque le tomen fotos la pintura no saldra completa, y asi evitan falsificaciones

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.