sábado, 9 de octubre de 2010

Krav Maga





El Krav Maga es un sistema oficial de combate y defensa personal Israelí; (I.D.F, con las siglas en ingles), este sistema es también es usado por la policía israelí, servicios de seguridad y numerosas agencias policiacas de los Estados Unidos; también es enseñado en instituciones asociadas con el misterio de educación israelí desde 1964, el krav maga es enseñado a civiles en casi todo el mundo y en nuestra bella ciudad de Monterrey; con excelentes instructores que han destacado dentro de ese fascinante sistema de combate.
(El Krav Maga es principalmente un sistema de combate que trata todo lo relativo a la seguridad personal en un contexto en el que el individuo se tiene que defender de atacantes armados o desarmados, en el mundo es considerado como un sistema moderna de pelea en contra de la defensa callejera altamente refinado, diseñado para ser utilizado contra asaltos, ataques callejeros y agresiones sexuales)
El Krav Maga se a desarrollado y refinado atrevas de los años dentro de grandes conflictos dentro de la vida diaria de los seres humanos que nos han llevado a la sobre protección de nuestra misma persona; alcanzando un nivel fuertemente de rendimiento dentro de el campo de batalla.
Sus técnicas de combate son fáciles de aprender, ya que son consideradas como sencillas, efectivas y mortales a la horade aplicarlas contra un atacante; cabe de destacar que como cualquier arte marcial, el krav maga esta diseñado solo para defensa personal y no como un sistema de pelea con fines de lucro.

El fundador de este innovador sistema es Imrich (Imi) Lichtenfeld, nacido en el año en 1910 en la ciudad de Budapest, Hungria, de joven practico lucha, boxeo y gimnasia, en 1928 gano un campeonato juvenil en lucha y en 1929 en la división de adultos.
Durante ese mismo año obtuvo uno de sus grandes triunfos en el ramo de boxeo de Slovaida aso como en una competencia internacional de gimnasia, en el periodo que abarca de 1929 y 1939, continuo compitiendo, ganando en innumerables competencias que fue destacado como el mejor luchador de Europa de aquellos años de gloria.
A medida que el nazismo creció durante los años 30, se vio forzado (afortunadamente) a perfeccionar sus habilidades en la defensa personal en muchas peleas callejeras contra gamberros nazis, que aterrorizaban a la comunidad en aquellos años.
Al vivir en un barrio judío de Bratislava, donde Imi vivía, era constantemente atacado por los nazis, debido a sus grandes facultades para la lucha se convirtió en líder de un grupo residencial en la ciudad. Forzado al exilio de 1940.
Ala edad de treinta años se subió al “pentcho”, el ultimo barco de inmigrantes con rumba a Israel, cuyo barco no estaba diseñado para un viaje largo, tomo mas de dos años para su llegada a Israel; cuando el barco surcaba por aguas griegas, Imi y y otros cuatro emigrantes se lanzaron al mar en un bote salvavidas para buscar ayuda.
Remaron sin parar mas de cuarenta y ocho horas en un mar picado que por poco y se hunde el bote, finalmente fueron rescatados por un navío de guerra ingles, el cual, por fortuna, pudo rescatar al resto de la tripulación.



Esto es una pequeña historia del fundador del krav maga, el krav esta enfocado en las fuerzas especiales de guerra Israelí donde el entrenamiento, es arduo y extenso; ya que con el paso de los años el cuerpo se va convirtiendo en una de las armas mas peligrosas, mas que una arma blanca o de fuego.
Espero que les guste esta reseña mis amigos, ya que también las artes marciales y el arte de la defensa personal es uno de los mejores artes que pueden existir en nuestro universo, hasta la próxima y feliz fin de semana.
Noe Jacobo

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.