miércoles, 8 de diciembre de 2010

Focos CFL, Informacion

Hola a todos Ahora con la novedad de la disposición del  anunció el programa 'Luz sustentable'  del presidente Felipe Calderón, mediante el cual se propone cambiar 47 millones de focos incandescentes por focos ahorradores CFL. Nos dimos a la necesidad de informarnos y buscar información sobre algunas preguntas ¿Como ayudan a la ecologia?, ¿como funcionan? y ¿como desecharse correctamente?


Los focos o lámparas fluorescentes compactas (CFL por sus siglas en inglés) ahorran más energía y duran hasta 10 veces más que los focos normales.


¿Porque un foco CFL ayuda a la ecología?

Un foco fluorescente o CFL es un foco que ahorra energía y tiene una periodo mas largo de vida. Un foco incandescente dura de 700 a 1,000 horas, mientras que un CFL 8,000 a 15,000 horas, además de que un foco CFL usa aproximadamente una quinta parte de la energía de un foco incandescente.

¿Cuánto mercurio contiene un CFL?

Según se han informado los fabricantes tiene 5 miligramos,. El mercurio puede estar en su forma de gaseosa, (El mercurio existe como un líquido, sólido y gas y puede ser muy tóxico de ser inhalado), o en un puntito del tamaño del punto al final de esta oración. (Un termómetro de mercurio tiene aproximadamente 100 veces más mercurio que un foco CFL)
¿Por qué debería preocuparme del mercurio?

Aunque es poco el mercurio que se encuentra en los focos, cuando un CFL se rompe, el mercurio puede derramarse y crear un riesgo en la exposición hacia los vapores de mercurio en el aire. El principal motivo por intoxicación del mercurio es el inhalar estos vapores.
El inhalar el mercurio puede causar náusea, vómitos, diarrea, debilidad, dolor de cabeza, aumentó de la tensión arterial, erupciones de la piel, sabor metálico en la boca y dificultad para respirar.

¿Cómo debería limpiar un CFL roto?

CFL’s fluorescentes contienen una cantidad muy pequeña de mercurio sellado dentro de la tubería de vidrio. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en Ingles) recomienda este guía de limpieza y disposición:

1. Abra las ventanas y salga del cuarto (evite el acceso) por lo menos 15 minutos.
2. Recoja todos los fragmentos del foco que usted pueda, sin utilizar una aspiradora.
• Recuerde utilizar guantes de plástico para recoger los fragmentos del foco (no utilice sus manos descubiertas).
• Con cuidado, saque los fragmentos y el polvo con papel o cartón tieso.
• Limpie el área con una toallita de papel húmeda.
• La cinta adhesiva puede ser utilizado para recoger el polvo y pequeños pedazos del CFL.
3. Coloque todo el material que uso para limpiar en una bolsa de plástico y selle la bolsa.
• Si no hay otra opción de disposición o reciclaje disponibles y si su estado lo permite, selle el fluorescente usado o roto en dos bolsas de plástico y colóquelas en el basurero de afuera.
• Lavase las manos después de tirar la bolsa.
4. La primera vez que usted aspire el área donde el CFL fue roto, quite la bolsa de la aspiradora cuando termine de aspirar el área (o vacíe y enjuga el bote de la aspiradora). Ponga los escombros de la bolsa y los materiales de limpieza en dos bolsas de plástico, séllelos y colóquelos en la basura o en el basurero de afuera, protegida para la disposición normal.




¿Cómo debo hacer para desechar un CFL?

Los CFLs no deberán ser colocados en la basura de la casa ya que los mismos contienen mercurio. Los CFLs deberían sellarse en una bolsa de plástico y llevados a un sitio de reciclaje cerca de usted. Para encontrar un centro de reciclaje cerca de usted que acepta CFLs, visite www.earth911.org (aunque la pagina esta en ingles, siempre pre se puede usar un buen traductor en línea)

Existen empresas que sigen la investigación de la creación de focos basados en LED’s pero aun sigen investigando sobre eso…. Y como pueden ver no todo lo que brilla es oro, pero se parece.



Un comentario no cuesta nada
Dibbeless

No hay comentarios:

Traduce!!

Ratings and Recommendations by outbrain

Licencia Creative Commons
La olla exprezza por Daniel I. Bartolo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.